/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Saga Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater

lunes, 27 de noviembre de 2017

Saga Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater








Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).



Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...



Bueno mi intención era hacer una reseña de cada uno de los libros de esta saga por separado pero como en la biblioteca estaban los tres y me los leí de una tacada me ha sido imposible (con esto ya doy pistas de que tal me ha parecido el libro).
Lo principal que tengo que decir es que no ha sido para nada tal y como me lo esperaba, no es que me esperara algo bueno o malo soló algo disto a lo que resulta ser el libro, pensaba que la trama iba a ser muy diferente de lo que ha sido, pero he de decir que no ha estado para nada mal.

Esta saga es de esas que llevas viendo en las librerías años quieres leerla y siempre se mete por medio otro libro. Antes de ponerme con la historia he de decir que tiene una portada y una edición preciosa, la única pega que veo es que la parte interna de la porta al abrir el libro es roja.
El primer libro tienen un empiece un ocho flojo donde nos presentas a los protagonistas principales, su entorno y cómo se conocieron. Por un lado tenemos a Grace quien de pequeña fue atacada por unos lobos y desde entonces tiene una especie de conexión con ellos, sobretodo con su lobo blanco quien la visita durante todo el invierno pero al llegar el calor y el verano desaparece. Luego esta Sam quien tiene una infancia traumática y es convertido en lobo por Beck y su manada quienes acaban siendo su familia.



A pesar de que ambos personajes se conocen desde que están muy jóvenes nunca llegaron a conocerse realmente(básicamente porque los lobos no se pueden comunicar con los humanos) Hasta que un día en la ciudad se monta un cacería de lobos donde Sam es disparado y por lo que se vuelva a convertir en humano y acaba en el patio trasero de Grace( claro todo muy normal le ayuda sin llamar a la policía ni a nadie). 
Con este suceso es secreto de la existencia de la manada se pone en peligro gravemente, pues se ha mordido a alguien y al ser su primera transformación no sabe nada y no es capaz de mantener ninguna de las dos formas. Con esto en marcha empieza una trama donde Sam y Grace se van enamorando y a la vez intentas encontrar al chico recién convertido siendo así desvelado el secreto de los lobos para las amigas de Grace y para la hermana del chico. Al final la hermana del chico (Isabel) piensa que con una enfermedad que aplicará a la parte de lobo acabaría con la transformación. Al final ella tienen razón en un 50% ya que al final Sam se libra del lobo pero en cambio su hermano muere.
(HASTA AQUÍ EL PRIMER LIBRO)


En el segundo todo empieza en que Sam y Grace empieza a tener una relación normal y mientras Isabel se martiriza por la muerte de su hermano. También entran en juego nuevos personajes, siendo el más importante Cole. Estos nuevos personajes son un grupo (Cole y Victor) que ha sido transformado por Beck para que sigan la manada (Ya que esa iba a ser la última vez que Beck se volviera a transformar en humano ya que se iba a transformar en lobo para siempre). Poco a poco Grace empieza a sentirse enferma y a esto Sam se preocupa mucho por ella hasta que  los padres de esta les encuentran juntos en el cuarto de ella (y como haría cualquier padre que no hace mucho caso a su hija le castiga prohibiendole ver a Sam) Mientras pasa esto Cole y Isabel empiezan una extraña relación de tira y afloja. Cole tras convertirse de lobo a hombre por primera vez intenta descubrir formas de drogarse para volver a ser un lobo ya que no soporta ser humano por todos los errores que cometió siendo humano. Pero todo cambia cuando Victor quien había sido arrastrado por Cole para convertirse en lobo es traído en forma de lobo muerto por el padre de Isabel quien se refuerza en su creencia de que los lobos han de ser erradicados del pueblo. Para el final del libro Cole descubre muchas cosas de la transformación a lobo y a la vez Graze se pone muy enferma y basándose en lo que descubren Isabel y Cole deciden que la mejor manera de salvarla sería  transformarla en lobo.
(HASTA AQUÍ EL SEGUNDO LIBRO)



Cole y Isabel continúan con ese tira y afloja del anterior libro solo que ella  no contesta a ninguno de los mensajes de este. Por otro lado Sam está deprimido por la falta de  Grace a quien todo el mundo da por desaparecida tras su transformación el lobo, siendo sospechoso Sam de su desaparición. Básicamente todo continúa con la relación tirante de Isabel y Cole y ambos van investigado sobre los lobos llegando a grandes conclusiones. Un día reaparece Grace pero al ser su primera transformación la cuesta mucho mantener la forma. A su vez el padre de Isabel consigue ir moviendo fichas  para erradicar a los lobos. Tras varios sucesos  el padre de Isabel consigue  los permisos para erradicar a los lobos cosa que no consigue ya que los protagonistas consiguen salvar a la mayoría de la manada.
(FIN TERCER LIBRO)

He de decir que la relación de Grace y Sam me parece preciosa y bonita en cambio Cole e Isabel son explosivo y estoy deseando saber más sobre ellos

love it bollywood GIF


Así a un poco de resumen he de decir que es una saga que no está para nada mal y que el muy recomendable lo peor que tiene es que en ocasiones es muy ligera y aburrida en mi opinión es de esas sagas que es tan ligera al leer que como no te la leas de una estocada entera nunca acabas de leerla porque lo vas dejando por libros más interesante. Igualmente no me lamento de leerla y veo que tienen muchos punto que hacen a esta saga sobresalir sobre otras sagas con un tema parecido (es decir hombres lobos + amor), tanto es así que creo que si os gustan los hombres lobos es una saga que no podeis dejar sin leer sobretodo si estáis cansad@ de ese rollo de ”Soy un gran hombre lobo y me transformo con la luna por casas mágicas y sobrenatural que sólo los dioses comprenden”; le da un toque científico y realista con la relación principal muy bonita y suave (que es muy contrastada con la segundario que es la contraria, la cual se acaba de desarrollar en el siguiente libro “Perdido”).

Puntuación desde mi punto de vista:(4/5)






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que paso por aquí y para quedarme^^ Ya te sigo :)
    Conozco los libros, pero no los he leído y no sé porqué, porque tienen muy buena pinta. Me alegro de que los hayas disfrutado tanto, ojalá yo los disfrute igual :)
    Gracias por tu opinión sobre ellos y un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me hace mucha ilusión que que vengas para quedarte.
      Si al final decides leerlo espero saber tu opinión.
      Un beso igualmente.😘

      Eliminar